viernes, 9 de marzo de 2018

Riñón y Salud en la Mujer.

Durante este mes de Marzo la Sociedad de Nefrología de Cuba y la comunidad de Nefrología Mundial estaremos celebrando el día Mundial del Riñón que este año tiene una especial connotación por coincidir con el 8 de Marzo   Día Internacional de la Mujer por lo cual este año el Slogan es : Mujer y  Riñón , incluir, valorar y facilitar.
Por tanto este año trae un Mensaje:

La necesidad de hacer conciencia en el diagnóstico oportuno y correcto de la enfermedad Renal Crónica en la Mujer, así como otras enfermedades que aparecen en el curso de su Embarazo.

DIA MUNDIAL DEL RIÑON Riñón y Salud en la mujer.
Durante este mes de Marzo la Sociedad de Nefrología de Cuba y la comunidad de Nefrología Mundial estaremos celebrando el día Mundial del Riñón que este año tiene una especial connotación por coincidir con el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer por lo cual este año el Slogan es : Mujer y Riñón , incluir, valorar y facilitar.
Por tanto este año trae un Mensaje: La necesidad de hacer conciencia en el diagnostico oportuno y correcto de la enfermedad Renal Crónica en la Mujer, así como otras enfermedades que aparecen en el curso de su Embarazo. Este año se conocen cifras importantes que muestran como la ERC en la Mujer ha llegado a convertirse en un problema serio de Salud para la Mujer embarazada.
La ERC afecta aproximadamente a 195 millones de Mujeres a nivel Mundial, siendo además actualmente la 8tva. Causa de muerte en la Mujer, con cifras de 600, 000 cada año. El riesgo de desarrollar una ERC es tan alto par la mujer como para el hombre , aunque algunos estudios estiman una prevalencia de 14% en la Mujer y 12% en el Hombre..
 -La Nefropatía Lúpica y la Infección Urinaria, ya sea como una Nefritis Lúpica o con una Pielonefritis Aguda son conocidas con mayor frecuencia en la Mujer que en el Hombre.
 -La ERC y el Embarazo. La Mujer embarazada con ERC tiene un mayor riesgo de resultados negativos para la madre y el Bebe, además la mujer embarazada en Diálisis constituye un desafío en la actualidad par el Nefrólogo por el alto riesgo de complicaciones para la madre y el bebe.
-El Embarazo en la Mujer trasplantada constituye una realidad en el campo de la Nefrología y por tanto necesita un constante y estrecho seguimiento.-
- Las Complicaciones de la Mujer embarazada y el Riñón. Además las complicaciones del Síndrome hipertensión en el embarazo frecuentemente complican la función renal en el contexto de la Eclampsia grave que conduce a una Injuria Renal Aguda , hoy constituye un problema de salud muy grave que amenaza la vida de la Mujer. Este Día Mundial del Riñón nos deja este Mensaje y nos da la oportunidad de reflexionar, para promover todas las acciones necesarias dirigidas a ala prevención de la ERC en la mujer, con más Educación dirigida a todas las Mujeres y nuestras niñas.
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario